OpenSAI

OpenSAI

Open Source Academic Initiative

Comparte tu conocimiento

Últimas publicaciones

 ¿Quienes Somos?

OpenSAI {​ Open Source Academic Initiative }​ es una organización civil, constituida oficialmente como una asociación de expertos y profesionales de la industria del conocimiento, dedicada a la ​ ejecución de proyectos soportados en tecnologías tipo FLOSS { Free/Libre Open Source Software },​ en las siguientes líneas temáticas:
1. Nuevos Modelos de Educación e Inclusión Digital, 2. Plataformas Económicas Alternativas, 3. Estrategias de Apropiación Cultural e Identidad Local, 4. Democracia y Sociedad Civil, 5. Ecología y Sostenibilidad.


OpenSAI ofrece tres interfaces de trabajo: 1. Transferencias de Conocimiento, 2. Ejecución de Proyectos y Generación de Servicios Soportados en Tecnologías Abiertas para Organizaciones Públicas y Privadas (Open Business), 3. I+D+i de Aplicación Práctica como Servicio, que le permiten gestionar los recursos requeridos para La Investigación y Promoción de Tecnologías Abiertas​, la ejecución de proyectos misionales y el soporte de su equipo humano, ​Potenciando Talentos Locales en el Estado del Arte de la Industria de las Tecnologías de la Información, siendo este un ​aporte positivo para las actividades de innovación, responsabilidad social y valor compartido de nuestros aliados estratégicos.

 ¿Qué Ofrecemos?

I + D + i de Aplicación Práctica

Desde una perspectiva de Innovación Abierta, creamos soluciones a problemas productivos reales o de misión crítica.

  • NO es un servicio de outsourcing tecnológico
  • NO es un servicio de consultoría académica convencional

Una idea la tiene cualquiera, se convierte en valiosa cuando la materializas en un producto... la mejor forma de proteger un producto es acelerar la innovación, el método más efectivo es usar estándares abiertos.

Quiero saber más...

Capacidades de Expresión Digital

Más que enseñar a usar una herramienta tecnológica, buscamos compartir experiencias de vida y de manera transversal fortalecer la capacidad de cada ser humano para expresar su realidad, sus sueños, sus potencialidades por medio de la tecnología:

"Si eres experto en la domesticación de cronópios y nos enseñas... queremos ayudarte a que hagas un modelo en 3D de ellos y hasta los imprimas en chocolate"

Quiero Saber más...

Open Business

Ejecución de Proyectos y Generación de Servicios Soportados en Tecnologías Abiertas para atender las necesidades Organizaciones Públicas y Privadas

Quiero saber más...

HackEning'S {Hacking +Happening}

Construimos una experiencia colectiva alrededor de la tecnología y enamoramos talentos para atraerlos a nuestra red de conocimiento. Un Hackening no es una conferencia, no es un coloquio, no es un seminario. En un Hackening la tecnología se desnuda para que la gente se relacione intimamente con ella. 

"Un Hackening se parece a un hackatón pero en la plaza de mercado o en un club nocturno. En un Hackening la tecnología no es en sí misma el objetivo, sino más bien el medio para la creación colectiva."

Quiero saber más...

Nuestro Impacto

DISMINUCIÓN DE LA PIRATERIA

OpenSAI ayuda a disminuir los problemas de piratería e ilegalidad, porque coloca en las manos de los usuarios herramientas, programas y conocimiento de naturaleza pública, con licenciamientos totalmente abiertos, casi siempre gratuitos. 

Quiero saber más...

AUTOSUFICIENCIA TECNOLÓGICA

OpenSAI ofrece alternativas para eliminar la dependencia de costosas licencias que incluyen contratos confusos de confidencialidad y soporte, disminuyendo asi la necesidad de buscar copias ilegales de software, facilitando el acceso a tecnologías y conocimiento de alta calidad que generalmente no estan al alcance de muchas comunidades. Todo esto es posible gracias a la existencia del Software Libre, que es definido como aquel que puede ser copiado, distribuido, y manipulado sin inconvenientes. Todas las herramientas que OpenSAI ofrece están licenciadas como Software Libre o con licencias concordantes con su filosofía.

Quiero saber más...

CREACIÓN DE OPORTUNIDADES

Cada una de las temáticas tratadas en OpenSAI está vinculada a un proyecto productivo, esto garantiza que el conocimiento involucrado en nuestras actividades sea actualizado y útil en la práctica. Los equipos de trabajo que ofrecen su experiencia productiva en OpenSAI en realidad están en la búsqueda de talento para su organización y se benefician de los recursos generados en OpenSAI gracias a la transmisión de su conocimiento.

Quiero saber más...

DISMINUCIÓN BRECHA DIGITAL

OpenSAI ataca la brecha digital en distintas instituciones con actividades de difusión y alfabetización tecnológica, ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos gracias a la transferencia  de conocimiento originado en entornos productivos.

Quiero saber más...