termuxNewSession

Termux es uno de los mejores emuladores de terminal para android, por si mismo se merecería una serie completa de publicaciones.

Con las resoluciones de pantalla, prestaciones y conectividad de los smartphones actuales, realmente permite llevar una estación de trabajo en el bolsillo ...bueno, al menos para quienes se sienten cómodos trabajando desde consola y desde luego atendiendo temas que no requieran gran sofisticación (los clásicos incendios ...mover palancas para que la cosa siga andando).

Es un proyecto estable, muy bien documentado, pero es normal que aparezcan detalles que ...de primera mano no son evidentes. Lo reconozco, el manual se lee al final, después de perder minutos valiosos, literalmente con el incendio en la mano (eso sí: ¡se puede acabar el mundo, pero la música de la primera sesión debe continuar!).

Problema:

  • ¿Cómo se tienen varias sesiones abiertas en la misma terminal?

Solución utilizada:

  • ...arrastre la pantalla de izquierda a derecha y escoja "NEW SESSION" 🙃🙃🙃

No me siento orgulloso al reconocerlo, pero esa característica estaba documentada y perdí varios minutos valiosos detectando su uso.

Pensándolo bien, evidencia que la aplicación esta muy bien lograda, ya que el manual sólo se lee cuando las cosas no son evidentes (al menos para un newbie).

Me recuerda una historia que alguna vez escuche por ahi ...alguien, tal vez no muy amable, o mejor, con la calidez humana tipo IT Crowd, le hizo un comentario, a una madre entusiasmada por las capacidades de expresión digital de su pequeño cuando este jugaba con una tablet:

Señora, no es que su hijo sea un genio, lo que pasa es que los ingenieros hicieron tan bien su trabajo que cualquier imbécil puede usarla como un maestro.

 ...no quiero saber que les respondió la señora, lo que sí se, es que no fué un comentario mal intencionado. Traduciendo desde lenguaje nerd a-social antiguo: me alegra mucho que tu hijo disfrute la tablet, los ingenieros de esa marca son unos genios, ustedes hicieron una buena compra, ¡mire cómo su hijo sin ser un doctor en ciencias de la computación hace cosas tan sorprendentes! 😁.

 Creo que seguiremos hablando de truquitos usando Termux (al menos para que no se me olviden 😎).

.