LVM (By Emanuel DussThis vector image was created with Inkscape, and then manually edited by Perhelion. - Own work, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11624545)

Original Image: Emanuel Duss vector image created with Inkscape and manually edited by Perhelion. Own work, CC BY-SA 3.0

Simplemente cómo nota de laboratorio, porque ya me ha pasado varias veces (y necesito anotarlo en algún lado), en un equipo que usa fedora (también sirve para CentOS) y tiene usuarios creativos, de esos que lo apagan a patadas, dejo para el registro el proceso para montar un Volumen Lógico.

Después de que el usuario deja el equipo en modo de solicitud de restauración (esa consola negra que pide una constraseña administrativa para escanear los discos y restaurar el sistema) ...si se tiene la fortuna de recordar la clave de root, no se tiene claro cómo montar ese maldito y sensual volumen lógico que se hizo cool al momento de instalación (LVM es una nota, pero si se retoma un equipo que no se ha tocado en años, puede quedar uno perdido por unos momentos).

El procedimiento en consola de recuperación es:

Revisar los volúmenes lógicos de la máquina:

lvm vgscan -v

Activar los volúmenes lógicos:

lvm vgchange -ay

Listar los volúmenes lógicos disponibles:

lvm lvs -all

Montar el volúmen requerido:

mount /dev/volgroup/logvol /mountpoint

Con el volúmen detectado y siendo capaces de montarlo, ya se puede recuperar al menos la información.

Si por algún motivo se imaginan que este procedimiento es mio ...pueees nop, agradezco al amigo Jim Zimmerman por hacer la tarea de registrarlo en su sitio, al menos aquí lo tienen en español, aunque con los comandos eso es irrelevante, y reitero, es una nota personal para no andar buscando en google lo mismo, cada vez que se le hace el favor a mi vecina ( "favor" :P ...cuando se hace al derecho, queda uno como el Neo del barrio obrero, la consola negra asusta y si se saben par cosillas se descresta jejeje! ).

.