CentOS
-
Cómo montar particiones LVM desde el modo de rescate (CentOS/Fedora) { Notas de Laboratorio }

Simplemente cómo nota de laboratorio, porque ya me ha pasado varias veces (y necesito anotarlo en algún lado), en un equipo que usa fedora (también sirve para CentOS) y tiene usuarios creativos, de esos que lo apagan a patadas, dejo para el registro el proceso para montar un Volumen Lógico.
Después de que el usuario deja el equipo en modo de solicitud de restauración (esa consola negra que pide una constraseña administrativa para escanear los discos y restaurar el sistema)...si se tiene la fortuna de recordar la clave de root, no se tiene claro cómo montar ese maldito y sensual volumen lógico que se hizo cool al momento de instalación (LVM es una nota, pero si se retoma un equipo que no se ha tocado en años, puede quedar uno perdido por unos momentos).
El procedimiento en consola de recuperación es:
Revisar los volúmenes lógicos de la máquina:
lvm vgscan -v
Activar los volúmenes lógicos:
lvm vgchange -ay
Listar los volúmenes lógicos disponibles:
lvm lvs -all
Montar el volúmen requerido:
mount /dev/volgroup/logvol /mountpoint
Con el volúmen detectado y siendo capaces de montarlo, ya se puede recuperar al menos la información.
Si por algún motivo se imaginan que este procedimiento es mio...pueees nop, agradezco al amigo Jim Zimmerman por hacer la tarea de registrarlo en su sitio, al menos aquí lo tienen en español, aunque con los comandos eso es irrelevante, y reitero, es una nota personal para no andar buscando en google lo mismo, cada vez que se le hace el favor a mi vecina ( "favor" :P...cuando se hace al derecho, queda uno como el Neo del barrio obrero, la consola negra asusta y si se saben par cosillas se descresta jejeje! ).
En OpenSAI estaremos atentos a conocer tu experiencia, no dudes en dejar tu comentario...y si te gustó nuestro contenido:
También te puede interesar...
- Instalar fuentes de Microsoft en Linux Ubuntu y sus distribuciones derivadas
- Día de la informática Uniminuto - OpenSAI 2018
- Fedora 20: ¿Libre Office en español? { Notas de Laboratorio }
- ¿El corrector ortográfico de LibreOffice no detecta el español de Colombia? Así se soluciona (Notas de laboratorio)
- Pomodoro en Bash en menos de 100 líneas (newbies)