Render on cloud

El pasado miércoles 25 de mayo una vez más en las instalaciones del Vivelab Bogotá llevamos a cabo el taller “Cloud + OpenSource + Azure” en el cual se dio a conocer a los asistentes las múltiples ventajas que tiene en la actualidad trabajar en la nube, y como Microsoft en los últimos años nos brinda una variada gama de herramientas Open Source listas para usar y que nos permite en unos cuantos pasos tener soluciones completas listas para trabajar.

Gracias a nuestros amigos de la ventanita, los asistentes al taller recibieron USD $100 para usar la plataforma Azure y durante el ejercicio reconocieron todas las funcionalidades que brinda esta para la creación de soluciones en la nube. Aprendimos a configurar y desplegar una maquina virtual Linux teniendo en cuenta los pequeños detalles de configuración tanto en Azure como en el mismo servidor Linux (Canonical - Ubuntu 16,04 LTS), aprendimos a actualizar nuestro sistema junto con algunos comandos básicos de administración e instalación de programas.

En seguida vimos como la nube no solo nos permite alojar sitios web, sino que también puede ser una fuente muy importante de poder de computo (procesamiento), para demostrarlo instalamos en el servidor la ultima versión del programa de modelado y animación Blender 3D, junto con una escena de prueba. Realizamos un render remoto que nos sirvió para reconocer los monitores de procesamiento y memoria con los que cuenta la plataforma Azure a la par que nos permitió poner a prueba su máxima capacidad de procesamiento con unos resultados bastante interesantes.

Para terminar decidimos desplegar un CMS donde los asistentes escogieron a Joomla el cual gracias a la gran variedad de proveedores dentro del marketplace se logro desplegar en tan solo unos cuantos pasos dejando nuestro sitio al aire y listo para trabaja sobre el.

Como siempre agradecemos al Vivelab Bogotá por toda su colaboración y a todos los asistentes al taller por acompañarnos.

Los esperamos en una próxima versión.

Comments powered by CComment

.