maquinaOpenSAI

¿Por qué compartir mi conocimiento en OpenSAI?

Dicen que el número 7 es mágico, no sabemos si es cierto, pero igual ofrecemos siete razones para escribir un artículo en OpenSAI.org:

  1. Mostrar mis capacidades profesionales: uno de los criterios de contratación en las empresas actualmente lo constituyen las evidencias digitales formales y de calidad que sus prospectos tienen en la web (no nos referimos a tus últimos memes ni likes en facebook)
  2. Promover una visión OPEN del mundo: aunque hoy en día hablar de software libre, open source, creative commons, etc. no es tan extraño como hace unos años, en nuestras comunidades aún no se comprenden las implicaciones y oportunidades derivadas de este modelo productivo, lo interesante es que la gente usa de manera inconsciente y masiva soluciones que con otro modelo creativo tal vez no existirian, muchas de ellas no fueron fabricadas en una universidad, y su futuro puede que no dependa de una multinacional o corporación, porque nos pertenecen a todos (gracias al toque divino de los programadores y hackers). Cada vez que se escribe un manual de calidad, un vídeo demostrativo, un artículo divulgativo que cambie el chip de quien lo consume, se esta colocando un grano de arena para cambiar el mundo, cambiando primero la mente de las personas (obviamente quien lo escribe se ve beneficiado profesionalmente...)
  3. Networking: la web funciona 7/24... quien no escribe no existe. Si... ya sabemos puedes crear tu propio sitio en una de las miles de plataformas gratuitas que existen, pero ¿por qué crear contenido para una corporación cuando podemos crear contenidos para tod@s?, obviamente esto para quién le gusten los bazares y no las catedrales (si no entendiste la última frase, te equivocaste de sitio... es broma, pero es cierto). Contenido de calidad al aire, articulado con una comunidad oficial, es una estrategia para generar contactos y visibilizar portafolio.
  4. Contribuir a quienes nos contribuyen: dices que usas blender, drupal, joomla, wordpress, python, php, node, android, mysql, etc... etc... y hasta es posible que hayas hecho dinero con esas herramientas ¿alguna vez haz donado al menos un centavo de dólar a quienes las desarrollan?, aunque muchos de ellos nacieron como estrategia productiva del sector privado, algunos de esos proyectos hoy se sostienen por comunidades, sean corporativos o de alguna comunidad... por simple elegancía... si no quieres donar, o no tienes como hacerlo, puedes crear contenido de calidad para apoyar esas iniciativas.
  5. Servicios de edición profesional gratuitos: estamos abiertos a recibir todo tipo de publicaciones, pero buscamos calidad y obviamente disfrutamos ayudando a mejorar los contenidos que a través de OpenSAI.org tu le entregas al mundo. No te preocupes si tu contenido no es perfecto, desde la tierra macondiana de Gabriel García Marquéz, tenemos un ejercito de Oompa Loompa's esperando para ayudarte a mejorar tus artículos... lo importante es que su esencia sea de calidad.
  6. OpenSAI es gente bacana: nos apasiona el software libre, la propiedad intelectual abierta, tenemos otro mundo en la cabeza y soñamos con hacerlo realidad, nos gustan las cosas buenas de la vida, queremos trabajar la tecnología por placer y no por necesidad ...buscamos quien comparta esta visión con nosotros.
  7. Escribir para OpenSAI es fácil: nuestra plataforma no es perfecta, pero si llegaste hasta aquí, creo que tienes gran parte de las habilidades para crear contenido interesante. Lo importante es que ese contenido haya nacido de tu pasión por la ciencia y la tecnología.

Si te llamó la atención el anterior discurso puedes usar el botón naranja de nuestra portada... igual lo copiamos a continuación:

botonComparte

.