Por estos días a nivel latinoamericano se ha lanzado un concurso de desarrollo de videojuegos impulsado por la icónica multinacional Square-Enix conocida por grandes sagas de videojuegos RPG como Final Fantasy, Dragon Quest, Star Oceans, entre muchas otras. Enlace del concurso: http://latam.square-enix.com/Home Lo anterior me ha motivado a publicar un primer listado de herramientas libres muy útiles a la hora de desarrollar un videojuego.

Motores de juego 3D

alt              Blender3D Link Oficial - http://www.blender.org/ Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Blender
alt   Panda3D Link Oficial - http://www.panda3d.org/ Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Panda3D
alt   Crystal Space Link Oficial - http://www.crystalspace3d.org Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Crystal_Space
alt   Cube2 Link Oficial - http://sauerbraten.org/ Wikipedia - http://goo.gl/W2atF
alt   id Tech 4 Link Oficial - https://github.com/id-Software/DOOM-3 Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Id_Tech_4
alt   Irrlicht Link Ofical - http://irrlicht.sourceforge.net/ Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Irrlicht
alt   Jmonkey Engine 3.0 Link Oficial - http://jmonkeyengine.com/ Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/JMonkey_Engine
alt   Maratis Link Oficial - http://www.maratis3d.org/

                                                                      

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