Es común que la ejecución de una estrategia de presencia virtual, involucre un equipo de trabajo coordinado de distintos roles (no todos de orden técnico), su articulación y financiamiento tiene un impacto directo sobre la calidad del proyecto. Sigue siendo normal en proyectos pequeños, que dichos roles sean asumidos por uno o dos freelances (en el mejor de los casos), con la consecuente nube gris en la pertinencia de su labor a nivel institucional.

Como opinión personal, la figura de webmaster está mandada a recoger desde hace más o menos 10 años, y cuando aún se maneja, existe el riesgo de que sea un sintoma de inmadurez en el proceso de desarrollo.

Como sea, nuestra web es esa esquina que proyecta nuestra realidad en el nuevo universo virtual. ¿Que tal si ese espacio, automáticamente, de manera inteligente se actualizara, liberándonos de ajustar su estética (fuentes, colores, diseños), que no tuviesemos que preocuparnos de su presentación en distintos dispositivos, y que integrara de manera inteligente todos "nuestros activos virtuales" desde redes sociales u otros espacios?, pues bien, a grosso modo esa es la propuesta del proyecto http://thegrid.io:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=OXA4-5x31V0{/youtube}

Al visitar la web del proyecto, se ve algo interesante y es que su core de talento se presenta así mismo como expertos open source y la data de sus clientes no quedaría cerrada sino en un repositorio en github. También se observa una estrategia de crowdfounding: si usted se une en este momento no sería un simple usuario más del proyecto, sino un fundador del mismo. 

La "mejor web" es la que no necesita "güevmaster"! 

.