Si tomas tu proyecto en serio o eres una empresa, no lo hagas. Si estas arrancando, no tienes los recursos, ni todos los conocimientos requeridos para administrar el producto que estás ofreciendo y no vas a manejar datos sensibles de usuario final, puede ser una alternativa interesante.
Este tipo de servicios puede tranquilamente soportar varios miles de visitantes al mes para una página web alojada en ellos (hemos visto indices de hasta 10 mil en PROVEEDORES DECENTES). Además de que instalar un wordpress, al mejor estilo Windows de los 90: "siguiente>siguiente>siguiente..." es confortable ...¡pero no te conformes con eso! (a menos que estemos hablando de un pasatiempo) y mucho menos si hay un proceso de negocio que depende del aplicativo que se quiere publicar, así sea a nivel de comunicación.
Aunque en los términos de servicio se exprese que algunas características son ilimitadas, físicamente es imposible garantizar eso. Se evidenciará si comienzas a exigir realmente del servicio (a usarlo a fondo). En el mejor de los casos se degradará la calidad del mismo, lo normal es que empiecen a aparecer condiciones de la letra pequeña que nadie lee.
Si habláramos de alojamiento para humanos, este modelo sería un inquilinato, nunca sabrás realmente con quien compartes tu espacio. En términos sencillos, tu aplicación, página o servicio, compartirá un servidor con otros miles de usuarios. Este modelo de alojamiento será más barato que una instancia de un Servidor Privado Virtual (VPS por sus siglas en inglés), pero no tendrá su flexibilidad. Desde luego en un alojamiento tipo VPS tú tendrías que asumir muchos aspectos de configuración, aún hasta tener que contratar a alguien que lo haga por tí, pero este esfuerzo a largo plazo será beneficioso si tu proyecto escala en tamaño y carga de trabajo.
Es necesario decir que actualmente los proveedores (DECENTES) de alojamiento compartido, se toman la seguridad muy en serio, pero la demanda sobre este tipo de servicios hace que por defecto sea díficil garantizar que no existan eventualidades, y que estas sean atendidas a tiempo. Estamos hablando de muchos sitios alojados en sus servidores (miles para que sea viable su negocio), cada uno con particularidades técnicas, de administración, carga de uso, buenas y malas prácticas, etc.
En cuanto al precio, existen proveedores de VPS que tienen valores similares o hasta más baratos que los ofrecidos por un alojamiento compartido, desde luego con características muy básicas, pero suficientes para que un proyecto pequeño arranque.
A medida que el sitio/aplicacion/proyecto crece, así mismo crecen los requerimientos de ajustes sobre el servicio de alojamiento, que rara vez serán posibles atender en un alojamiento compartido, sin acudir a triquiñuelas técnicas ...¿cuantos como tú estarían haciendo ese mismo tipo de ajustes, no muchos de ellos responsablemente?. Después de un rato se desperdicia más tiempo intentando ajustar un servicio limitado o tratando de obtener soporte, que desarrollando el aplicativo que se quiere alojar.
En resumen, NO recomendamos continuar usando este tipo de servicio, y si es la única opción viable, simplemente se deberían conocer las características contratadas, leer muy bien los términos ofrecidos y si hay una empresa intermediaria (cómo cuando tercerizas la fabricación de tu aplicación), se recomienda tener un contrato de soporte que garantice la atención responsable de eventualidades. En shared hosting obtienes lo que estás pagando (no esperes maravillas), tuvo su época dorada hasta la popularización de las nubes públicas (~2008 hacia atrás).