idiaplicado

OpenSAI se encuentra en la capacidad de ofrecer servicios especializados de investigación aplicada, cuyo objetivo sea la solución de problemas productivos reales o de misión crítica. Esta labor es distinta a las actividades de outsourcing tecnológico, ofrecidas comercialmente por muchas empresas y se distingue de los servicios de investigación derivados de la academia, gracias a su pertinencia y contacto real con el sector productivo.

capacitacion

argaiv1268

Hemos encontrado organizaciones que necesitan una actualización efectiva y precisa del conocimiento que utilizan, pero que no pueden detener sus procesos operativos para acudir a entrenamientos academicos tradicionales. OpenSAI puede ofrecer una asesoria tecnológica especializada en situaciones delicadas o poco convencionales de su organización, además de un acompañamiento responsable para la supervisión y auditoría de proyectos de base tecnológica.

hackening2

OpenSAI siempre esta buscando artistas, diseñadores, artesanos, músicos, gestores culturales, personas con habilidades para el pensamiento matemático o el desarrollo de software. Utilizando un Hackening construimos una experiencia colectiva alrededor de la tecnología y detectamos talentos para integrarlos a nuestra red de conocimiento. OpenSAI puede visitarlo en su comunidad para presentar su modelo.

Coaching (CC - Joe Martin Photography)

OpenSAI
apoya proyectos de software, tecnologías y cultura libre, además de iniciativas para el desarrollo socioeconómico alternativo que vinculen dichas herramientas y formas de ver el mundo.
Se reciben proyectos e iniciativas en las cinco principales áreas de acción del Ecosistema Bochica:
  • Nuevos modelos educación e inclusión social/digital
  • Apropiación cultural e identidad local
  • Sociedad Civil y democracia
  • Autosoficiencia alimentaria, ecología y sostenibilidad
  • Nuevos modelos autosuficiencia económica
Deben ser proyectos basados en software o tecnologías livianas, enmarcados dentro de una de las lineas mencionadas.

Política de rentabilidad social

Todos los recursos que OpenSAI obtiene son reinvertidos en proyectos de difusión, capacitación, y desarrollo tecnológico en nuestras comunidades.

Metodología

Nuestras metodologías de trabajo nacen desde la práctica y su validez se ha confirmado con teóricos y expertos del área.

Justificación

OpenSAI surge de una necesidad de talento para la industria del conocimiento, con ciertas capacidades demostrables, que el sector educativo convencional no esta ofreciendo en estos momentos.

Ecosistema

OpenSAI hace parte del Ecosistema Bochica como su iniciativa académica oficial y la persona jurídica que lo soporta en Colombia.

Protocolo de trabajo OpenSAI

Cada una de las herramientas que OpenSAI promueve y cada uno de los proyectos donde OpenSAI participa, cumplen con las siguientes características:

  • 0
    Son libres o vinculan alguna tecnología con licenciamiento compatible
  • 1
    Son respaldadas por empresas o expertos que ofrecen un producto en esa linea de conocimiento o que utilizan esa herramienta en el mercado
  • 2
    OpenSAI no dicta cursos ni ofrece certificaciones. OpenSAI transmite y genera conocimiento utilizando hackenings en cualquiera de sus manifestaciones