Si se definen cada una de las partes y materiales que se utilizarían en la construcción de la máquina, en cuanto a todas y cada una de sus propiedades físicas… como interactuan  entre ellas, los limites en que varían sus propiedades, es posible, en un medio virtual, tridimensional, hacerla funcionar de forma similar a como lo hace en la realidad, y mas importante, se puede hacer evolucionar, con una fluidez  parecida a la de la naturaleza, porque se superaría el limitante físico de la evolución del hardware inerte.

Un ejemplo teórico. En cuanto a partes utilizadas: Un piñón puede variar su radio, espesor, numero de dientes y solo se podría conectar a un eje o un motor. Un motor puede variar su potencia, peso, voltaje necesitado, grosor, largo de su eje y solo  se conecta a piñones o ruedas, un chasis y a conectores de corriente. Una compuerta TTL no se puede conectar a un piñón, seria mas conveniente conectarla a algún tipo de circuito y siendo este ultimo muy cercano a funciones o bloques lógicos se puede hacer evolucionar con respecto a un objetivo. Se podría simular un especie de procesador virtual para soportar el algoritmo o software que controla la maquina, y cada una de estas partes físicas no serian mas que objetos en software… el mismo software también seria virtual.

En cuanto a la totalidad de las propiedades de la maquina, con respecto aquellos parámetros que la definan como tal dentro de esta simulación, si se pudieran expresar lo suficientemente compactos como por ejemplo en una matriz, bien se podrían relacionar estos parámetros a su ADN, y aplicar métodos evolutivos. Para aquellos individuos dentro de este esquema, que tuvieran la mala fortuna de poseer incongruencias como la mencionada antes de la TTL, ni siquiera serian tomados en cuenta para modelarse virtualmente, pero aquellos donde los parámetros fueran congruentes serian fabricados, no por nosotros sino por software.

Por ejemplo, superficialmente: en un universo ( espacio virtual tridimensional ), que alberga dos tipos de robots cazadores y presas, donde simplemente el objetivo de uno es buscar al otro (por el momento), se beneficia de alguna manera al que mejor lo haga, sea escapando o cazando. TAL VEZ los cazadores tenderían a ser mas rápidos (motores mas potentes o mayor número de ellos) con mejor visión, y las presas mas inteligentes, un algoritmo obtenido por evolución mas eficiente que el de los cazadores, es el tratamiento clásico desde computación evolutiva.

alt

Comments powered by CComment

.